¿Qué Hablas?

Idiomas

21 de julho de 2013

Adiós Año Viejo, Feliz Año Nuevo



El año de 2012 para mí fue recontara difícil. Fue un año de pruebas y de grandes decisiones. Para ser bien sincera me sentí muchas veces como Job, sin entender algunos sufrimientos y teniendo que soportar algunas acusaciones. Parecía que estaban buscando el pecado que yo había cometido para estar sufriendo lo que sufrí. Afirmo que esa fue la primera cosa que busqué, pecados en mi ❤. Las fallas que el Espíritu me enseñó me arrepentí, pedí perdón y abandoné, pero nada me indicaba ser la causa de la prueba por la cual había pasado.

Una persona me dijo que yo no necesitaba buscar las respuestas para justificarme a mí misma y ni probar nada a nadie. Eso me sacó un peso del ❤. Porque comprendí que los propósitos de Dios ni siempre son compreensívebles al género humano. Como cuando Él pedió a Abraahn que sacrificara su único hijo cuando le prometió una gran descendencia, o ordeñó a Noé que construyera un arca gigantezca y anunciara un diluvio en un lugar que nunca había llovido. Y como el proprio Job, que al final de su prueba dijo: "De oídas había oído hablar de Tí, pero ahora te veo con mis proprio a ojos". Parecen cosa sin ningún sentido, sin lógica, pero todas tuvieron su lugar perfecto en la historia de la humanidad y de la salvación del ser humano. No es nada sencillo, pero nada mismo pasar por un desierto. Yo fui la primera a examinarme y me angustiaba no encontrar respuestas. ¡Hasta recibir este consejo!

Apesar de todo, yo también pude probar y experimentar más de Dips como nunca antes en mi vida... Por eso decidí crear ese blog, para compartir todo lo que viví y hace poco tuve la compreensión completa de haber pasado por cada histórica que ya leíste. ¿Sabe estas situaciones que sientes que el rompecabezas se encaja? Así me sentí en cada historia que Dios daba a mi ❤ para escribir. Descobrí que la cruz que cargamos es la más apropriada y perfecta para nosotros, porque Dios no nos prueba más allá de nuestras fuerzas. Mi oración más constante durante ese desierto era para que Dios mismo me ayudara a permanecer, para que yo no desistiera de Él, mismo que no pudiera ver ningún resultado inmediato, yo quería mantenerme de pie.

Mi fe y mi amor ya no son más los mismos, ¡aumentaron! Mis expectativas a respecto de que el Reino de Dios es real son más convictas como en ninguna otra etapa de mi vida. Siento me completamente contenta y satisfecha con mi edad, con mi apariencia, con las cosas que tengo y con las que no tengo (yo pensé que eso era imposible, pero no lo es).

Dios me enseñó en detalles, que necesitaban muchíma de mi atención, quien es Él y quien soy yo. Cual Su rol y cual el mío, cual es mi propósito específico aquí en esta tierra y porque me ha llamado a servirle. Estoy feliz en poder comprender eso y saber que Él me capacita para realizar Sus propósitos.

Descobrí que el amor no busca sus propios intereses en nada, que da la preferencia al otro mismo que eso sacrifique un poco mi conforto. Pero no lo digo que lo aprendí en teoría, porque la teoría ya la conocía hace muchos años, digo que aprendí a vivir eso en la práctica unos 100 %. Aprendí que el secreto de una vida próspera es obedecer a la Palabra y ser generosa con odo lo que tengo. Mi dinero, mi tiempo, mis dones, talentos, conocimientos, espacios, comida, perdón y etc.

Fue un año de buenas sorpresas también. Nuevas amistades, reencuentros con antiguas amistades, reafirmación de amistades sinceras, el descubrimiento de que buenas y pequeñas actitudes hacen una ENORME diferencia en la vida de otras personas. Recibí la visita de mi mamita acá en Perú, algo que yo oraba con mucha fe para que pasara. Me mudé para una casa (también oraba mucho por eso), conocí lugares lindos y que nunca imaginé y no soñé que conocería, pero Dios quiso dármelos.

Sabe quando a veces uno suele pensa que ya llegó a su límite de lucidez, de fuerza, de fe, de paciencia, de comprensión, ¡de todo! Así me sentía yo de una sola vez durante todo este año de 2012, pero hoy creo que me fue lo mejor haber pasado por eso para que pudiera tener la compreensión de Dios que tengo ahora.

¿Mis expectativas para el 2013? Las mismas que tenía en 2011 cuando decidí dejar mi vida en Brasil y veni al Perú empezar todo de zero.  Vivir y experimentar más de Dios a cada día. Ser menos yo y más Jesús.

Sabes, no existe ningún día que nazca que Dios no dedicó tiempo para pensar en ti, para permitir situaciones que te traigan para más cerca de Él, para demostrarte Su inmenso amor por ti. Nosotros es que no lo comprendemos o lo ignoramos muchas veces esas indicaciones y señales y confundimos todo.

¿Mi deseo para ti este año? Qué aprendas a descubrir más de Dios día te día, que disfrutes de cada buena experiencia planeada por Él para vivir especialmente contigo. Y acuérdense, mismo que tudo parezca oscuro o sin sentido, la Palabra es la Luz que nos guía, Jesús es la única esperan real para apegarse, y la iglesia es la familia que necesitamos para ayudarnos a caminar.

FELIZ 2013!!!!!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O QUE VOCÊ ACHOU?