¿Qué Hablas?

Idiomas

23 de julho de 2013

Eso Es Todo Lo Que Tengo



Otro día yo estaba pensando a respecto de la vida, de mi vida. Este año cumplo 30 años, ¡asuuuu, parece mentira! Me recuerdo que cuando era niña yo creía que tener 30 era ser una persona vieja, me acuerdo de eso porque era la edad que tenía mi madre y por genética, ella a los 30 ya estaba llena de canas... (y yo de tantas cosas para heredar, ¡justo esta característica genética me sobresalió!) Lo gracioso de todo eso es que yo tenía miedo de los 30, yo tenía la idea que nada se podía lograr a esa edad, pues ya seria demasiado viaja.

Cuando cumplí 18 pensé que sería la edad mágica de al vida, ¡la independencia! Solo bla,bla, bla. Mismo que haya empezado a trabajar a los 16 años, a los 18 aún dependía de mi madre para muchas cosas. Me casé a los 22, y después que me casé decidí no trabajar fuera y dedicarme a la universidad.

Quien me conoce en persona sabe que yo no aparento mi edad de ninguna forma. Tengo menos de 1,50 de altura. Siempre me gustó decir mi verdadera edad para que las personas supieran que soy mayor de lo que parezco, hasta puedo pasar por una adolescente se me pongo la ropa adecuada (jajaja jajaja). Me acuerdo una vez que Érico me llevó al zoológico de nuestra ciudad en nuestro primer mes de casados, sería nuestra primer visita como esposos. Cuando él se acercó para comprar las entradas, el chico del caja dijo que yo pagaba media entrada, pues niños hasta 12 años pagan la mitad. Nosotros nos reímos a carcajadas, pero porque somos honestos le revelé mi edad y pagamos una entrada para adultos.

Lo que fue raro para mí fue llegar a los 25. Entré en una crisis, ¡de verdad que sí! Yo pensaba que me faltaban apenas 5 años para los tan temidos 30, ¡cinco años para ser vieja! A veces pensamientos de niñez puede causarnos traumas, jajajaja. Ya no sabía que ropas usar, porque pensaba que mis ropas eran de adolescente, ya no sabía como hablar, pues hablaba muchas jergas. Asu, fue una terrible fase, yo lloraba y llegué a buscar consejería para saber que decisión tomar. No comprendía, creía que tenía que decidir de una vez se aparentaba tener 15 o 25.

El tiempo pasó y yo deidí ya no preocuparme por eso. Sólo comprendí lo que me pasó quando participé de una charla que me enseñó que en esta edad nuestro cerebro cambia e hace conexiones permanentes. Les cuento que descubrir eso fue como librarme de un gran peso. Lo gracioso fue ver mi eposo pasando por ese cambio ( él es trés años menor que yo) bueno, claro que él no fue tan dramático como yo, pero noté los cambios en su manera de pensar y tomar decisiones.

Bueno, ahorita me faltan apenas unos pocos meses para cumplir 30 y por esa razón tengo reflexionado tanto en mi vida. Hacen tantas apologías a esta edad que me causa algunas curiosidades. Que es la edad del águila, que es la edad más bonita de la vida, etc, etc. ¿Será verdad?

Fui a la Biblia, mi mejor consejera, y aprendí cosas fabulosas con ella y con la ayuda de un libro que estoy leyendo (La Resolución Para Mujeres - súper recomendó esa lectura a cualquier mujer soltera, casada, viúda o divorciada, principalmente se quieres ser una mujer que agrada a Dios. Claro que él no gana para nada de la Biblia, por eso comparo cualquier cosa que leo con las Escrituras. Digo y vuelvo a repetir: "¿Quieres saber lo que pienso sobre algo? ¡Lee la Biblia! Romanos 12 dice que no debemos amoldarnos, tomar la forma, ser como el mundo, pero sí debemos transformar, cambiar, conformar nuestra manera de pensar a la manera de Cristo, con eso experimentaremos la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios. ¡Así de simple!)

¡Aprendí algo fabuloso! No existe la edad perfecta, la edad del águila o sea como sea que los libros de auto ayuda lo intitulan. Cuando conocemos a Dios nuestra vida cambia por completo, pasamos a ser nuevas creaturas, independiente de la edad que tomé conciencia del amor de Dios por mí. CUALQUER FASE CON JESÚS ES LA MEJOR DE LA VIDA. Yo nací en un hogar donde Cristo era conocido, siempre escuché hablar de Su gran amor, y eso hizo con que mi niñez fuera especial. Porque yo tenía idea de que existe un Dios que me ama, mismo que yo aún no tuviera aprendido a sentir ese amor, no quiere decir que él no existía. Existen hogares en que un niño no tiene ni idea de que existe un Dios de amor y saber de esa verdad me influenció en muchísimas cosas. A los 14 años con mi decisión para que Cristo fuera el DUEÑO de mi vida, mi adolescencia fue especial porque entregué lo mejor de mí a Dios, mi ❤. Claro que yo no tenía el conocimiento que tengo ahora de entender que mismo con las dificultades y luchas que pasamos cuando Cristo está presente siempre es bueno. Pero igual fue ESPECIAL PARA DIOS porque yo permití que Él participara de mi vida. Y a Él le encanta cuando le pedimos Su opinión y le damos libertad para que el Espíritu Santo actúe en nuestras vidas, Dios nos ama, pero jamás obliga a nadie a amarlo. Y ahora yo puedo experimentar que es ESPECIAL PARA MÍ también porque sé que Él está conmigo.

¿Comprendiste? No importa tu edad o en que fase de la vida estás, si eres soltera, casada, viúda, con o sin hijos, con salud o no, ¡eso no importa! Si tienes Jesús esta etapa es especial porque Él te dará todo lo que necesitas para este momento de tu vida y para que etés satisfecha. Él conoce nuestro ❤ y cuando estamos listos para algo Él nos da, en el tiempo y ocasiones correctos.

Estoy feliz de tener 29 años, de ser casada a 7 años con Érico. Estoy feliz de vivir en Perú, de ser misionera. ¡Me siento completa! Esa es la verdad. Pero tuve que aprender a sentirme así, moldear, conformar, sintonizar mi mente con la voluntad de Dios a través de las Escrituras. Sé que no es fácil, luchamos en contra de nosotros mismos, en contra una sociedad que es dirigida por el Diablo.
"Porque sabemos que el mundo está bajo el control del Diablo" - (1Juan 5:19). 
Pero el secreto es APRENDER A PENSAR COMO DIOS. Es cambiar las mentiras de la sociedad por la verdad de Dios. Y ese cambio empieza en nosotros, en nuestro ❤. 

El mundo tiene un patrón de belleza (cabello así, ropa así, amigos así, etc), y Dios tiene el suyo - "Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios" (1 Pedro 3:3-4 - NVI). Fíjate: yo no estoy diciendo que debemos descuidar de nuestro cuerpo, ¡NO! Él es el templo del Espíritu Santo y debe recibir el mejor cuidado posible. Eso incluye una buena alimentación, ejercicios físicos, no ponerse en riesgo, la salud bucal y ¿por qué no vestirse bien? Lo qué quiero decir es que eso no debe ser mi "truco", " mi especialidad, mi blanco para lograr un enamorado, amistades, trabajo o CUALQUER otra cosa. ¿Sabes por qué? Porque eso va a pasar, pero lo que desarrollo en mi interior eso sí permanece.

Estoy casi convencida de que ya te cansaste de oír discursos iguales a los míos, principalmente si eres cristiano, y debes de estar pensando... "Ya sé, ya sé de todo eso, ¡pero en la vida real eso no funciona!" O entonces: "Muy bonitas tus palabras Julie, y yo ya la pongo en práctica".

Ok, entonces vamos a discutir los dos puntos de vista. El primero que dice que en la vida real las cosas no funcionan así. Vuelvo a repetir, nuestro molde no es lo mismo que el molde del mundo, nuestro patrón es Cristo. ¡ESO ES FE! Caminamos en contra la corriente de la sociedad si ella viola los patrones bíblicos, ¿es difícil? ¡RECONTRA! Pero esa es la voluntad de Dios, yo lo hago por CONVICCIÓN, por fe. Y claro que funciona, Dios siempre honra los que hacen Su voluntad. ¿Vamos a ver lo que dicen las Escritura? - Salmo 1:1-3 NVI - Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la Ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como arból plantado a la orilla de un río que, cundo llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo lo que hace prospera! 

Chévere, ahora el que dice que ya practica. Un buen termómetro para saber si estoy o no descontente es el "reclamómetro", mi esposo siempre lo usa conmigo. Si estoy reclamando demasiado él mismo me dice que no estoy cumpliendo mi decisión de ser contenta. ¿Reclamas de todo? ¿No te gusta tu cabello, tu trabajo, tus profesores, tu jefe, de tener que tomar un autobús todos los días, de tener que ir a trabajar muy temprano, que tu esposo NUNCA es romántico, que NUNCA tienes dinero para nada, que todavía no tienes carro mientras todos tus amigos ya lo tienen, que es lo único en el mundo que no tiene enamorada, que tienes el peor hermano del mundo?, etc, etc, etc, tú mismo puedes completar mi lista con tus RECLAMCIONES. Si siempre reclamas de cómo eres y de lo  tienes o de lo que no tienes, ¡tú no prácticas nada!

Pensemos juntos, si no estoy contenta con mi tipo de cabello, con el color de mi piel, estoy de alguna manera diciendo que Dios me ha fallado. Yo misma ya sufrí con eso. Mis apodos en el colegio eran "enana, chatita, cabello feo" y algunos otros. Seguro que alguna vez llegué a cuestionar a Dios por la forma que me había hecho, ¿era para sufrir bullying en el colégio? Me costó tiempo aceptar mi apariencia. Hoy me miro al espejo y me veo linda. Me encanta mi cabello lleno de rollos, aún que el patrón de las telenovelas sea tener el cabello lacio. Decidí adelgazar por mi salud, no porque ser delgada es ser bonita, esas no son mis prioridades, si quieres, chequea con mi esposo, pregúntale, pues él me conoce mejor que nadie. Lo que siempre pido en oración es que Dios me enseñe a conformarme con lo que Él tiene para mí en esta fase de mi vida. Aceptar con alegría y amor Sus perfectas decisiones para cada momento que vivo. Con eso aprendí a aceptarme como soy y se hago alguno cambio, y a veces ellos son necesarios, es porque Dios a través de Su Palabra cambió primero mi ❤. Eso es algo esencial en la vida cristiana. No es que no me esfuerzaré para alcanzar algo que deseo, ¡claro que no!, pero aceptaré mis actuales condiciones y eperaré en Dios para lograr metas más altas. Seguro que Él me dará todo lo necesário para hacerlo. Yo puedo hacer lo que a mí me toca porque es 100 % seguro que Dios hará lo que le toca a Él.

¿Qué se puede lograr a los 30? Todo lo que mi bondadoso Dios tiene planeado para mí en esa nueva etapa que entraré. Quiero disfrutar de mis 29 años porque jamás volveré a tener esa edad, y disfrutaré mis 30 con todas las bendiciones y pruebas guardadas para esta fase  y estoy convicta de que será maravilloso y único, porque el Señor estará conmigo.

Esté seguro de algo, como eres y lo que tienes hoy es lo suficiente para que glorifiques a Dios en esa etapa de tu vida. Cuando sea necesario aló más Dios no hesitará en dártelo, Su deseo es bendecirte. Se agradecido y aprende a disfrutar lo que tienes al invés de lamentarte por lo que todavía no tienes. Dios siempre sacia nuestras necesidades. Deja tu ❤ siempre a la disposición para que es Espíritu moldee tu carácter, porque un ❤ alegre aformosea el rostro. 

Vale la pena recordar que se me siento frustrado con mi vida en este momento es porque decidí vivir mis propios planes y no los planes de Dios para mí, ¡porque los sueños y planes de Dios jamás se frustran!

Es cierto que con la verdadera religión se obtienen grandes ganancias, pero sólo si uno está satisfecho con lo que tiene. Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso. (1Timoteo 6:6-8 NVI)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O QUE VOCÊ ACHOU?