¿Qué Hablas?

Idiomas

18 de junho de 2012

¿Has leído el Manual?

Recuerdo cuando tuve mi primer teléfono celular. Era mi cumpleaños número 16. Pedí este regalo a mi padre porque yo era la única de mis hermanas que no había tenido una fiesta de 15 años. No porque mis padres me querían menos que a ellas, sino porque mi abuelo estaba muy enfermo y no tenía ganas de una fiesta.

Fue un día muy especial para mí porque realmente quería el regalo y en ese momento sólo tenía celular quien podía comprarlo, no era como hoy que tú no tienes suficiente para comer, pero tienes un iPhone. Recuerdo que pedí el celular más moderno de la época. Mi padre hizo un gran esfuerzo financiero para cumplir con mi deseo, pero él gastó mucho menos que en una fiesta de 15 años. Abrí la caja llena de expectativas, yo quería disfrutar mi nuevo juguete.

De frente busqué EL MANUAL, tenía mucho miedo de hacer algo mal y perder mi celular antes de empezar a usarlo, porque estaba segura de que no iba a tener otro. Cada pequeño botón que yo tocaba leía un par de veces el bendito manual para no echar a perder mi nueva fase de chica moderna. Después de leer todo el manual me sentía más segura en cada paso que daba al usar mi teléfono celular. Puse el manual en mi bolso y lo llevaba dondequiera que iba, cada vez que tenía un poco de tiempo me ponía a leerlo otra vez porque mi idea era utilizar el teléfono de la mejor manera posible.

Hasta hoy soy así, cada vez que me compro un teléfono nuevo no me separo de su manual para no perder cualquier ventaja que pueda darme. Yo sigo todas las instrucciones. Lo que no se recomienda hacer, no lo pienso dos veces en no hacer. ¡NO lo hago! Quiero que la batería tenga su máxima vida útil posible y, por supuesto, quiero disfrutar de todos sus beneficios.

Nosotros los cristianos también tenemos un Manual. Viene con todas las instrucciones para el mejor funcionamiento de nuestra fe. Trata de todos los asuntos relacionados con nuestra vida cotidiana, nos enseña cómo prevenir los problemas que puedan surgir y cómo resolverlos. Nos enseña el número de servicio al cliente y nos muestra cómo utilizar cada área de nuestra vida de manera útil y provechosa. Este manual es la Biblia.


¿Sabes lo que nos hace falta? ¡Leer el Manual! Muchas veces fallamos en las cosas simplemente porque no sabíamos cómo utilizar bien nuestro tiempo, nuestra lengua, nuestro dinero, nuestras emociones, nuestros planes. Si dedicaras tiempo para estudiar el Manual esto no pasaría. Él tiene que estar con nosotros dondequiera que vayamos, con las instrucciones almacenadas en la mente y en el corazón. Así nuestra vida encuentra su pleno propósito y se usa para la forma más completa y mejor posible. El resultado es que todos los que vean el buen funcionamiento de tu vida desearán adquirir el mismo manual y conocerán al Fabricante eficiente.




Haz que tu vida valga la pena, ¡lee el Manual!


Nenhum comentário:

Postar um comentário

O QUE VOCÊ ACHOU?