¿Qué Hablas?

Idiomas

12 de julho de 2012

¿hablas espaÑol?

Yo estaba escuchando la radio en el patio de mi casa. Yo tenía 8 años, creo. Estaba muy concentrada en mi pasatiempo favorito. Un oyente de la radio llama y pide una música internacional (yo soy brasileña): Laura Pausini, Amores Extraños. Escuché la canción y pensé que la melodía era hermosa, porque la letra no entendía casi nada. Ese mismo día,  la misma canción unas 3 veces más, solicitudes de personas diferentes. La tercera vez ya me arriesgaba a cantar el coro... "Amores, tan extraños que te hacen sínica, te hacen sonreír entre lágrimas "… (Por supuesto que no era tan perfecto así, pero fue más o menos eso).

Me sorprendió la forma en que había "aprendido", tan rápido una canción internacional. ¡Me sentí super inteligente!

Este día decidí que iba a estudiar español.

Te confieso, fui hablar con mi mamá. Pero no podíamos pagar por un curso.

Yo no me desanimé y mi madre no dejó de motivarme.

En esa época yo no sabía lo que era internet y no podía descargar la música para escuchar y no tenía dinero para comprar el CD. Me quedaba esperando que alguien pidiera la música o yo misma llamaba a la radio y pedía la canción. Cada vez que escuchaba, aprendía una frase más (al menos yo pensaba que aprendía), creo que en un mes ya sabía toda la música.

Desde entonces no dejé de buscar maneras de aprender a hablar este idioma tan fascinante que es el espaÑol.


Nunca fui una fan del inglés, como todo el mundo quería hablar inglés y yo quería ser diferente, ¡elegí el CASTELLANO!

Todo lo que caía en mis manos  en español yo leía y trataba de traducir. Algún tiempo después mi madre, que siempre nos incentivaba a los estudios, compró una colección de libros para apoyar a nuestros estudios y el libro de lengua extranjera era de ESPAÑOL.

¡Vaya, no podía creer, mi primer libro en español!

Lo leía todo el tiempo. "Buenos días, buenas tardes y buenas noches" entró en mi vocabulario.

Después de algunos años decidí pasar unas semanas sin comprar  un almuerzo en el colegio para ahorrar dinero ¿y saben lo que compré? El CD de Laura Pausini, que tenía la música Amores Extraños. Descubrí que ella es italiana (que es otro idioma que realmente quiero aprender), pero también cantaba en español. Día y noche escuchaba este CD, quería aprender todas las canciones nuevas y mejorar mi nuevo idioma. Poco a poco fui aprendiendo más y mientras más aprendía, más me enamoraba de esta lengua.

Cuando llegó el tiempo de ingresar en una universidad y elegir una profesión, para mí fue muy sencillo. Yo ya no quería ser cantante, así que me restó.... ¡SICOLOGIA! Era la profesión que yo quería. Comprender la mente humana y ayudar a la gente a resolver sus problemas. 

Perooooooooooooo, ¡los planes de Dios NO son los míos!

Insistí  durante 5 años y siempre fallaba en  el examen de ingreso. ¡Oh, qué decepción! (Yo y mi terquedad). En el 2006 decidí intentar otra área.

-“Voy a intentar LETRAS – LENGUA PORTUGUESA”

¡Ya estaba decidida!


Pero justo en el momento de hacer la inscripción, me detuve y oré. Y cambié a LETRAS – LENGUA ESPAÑOLA.

Me enamoré más y más, y descubrí que este maravilloso idioma se habla en 26 países de todo el mundo. En todos los continentes hay al menos uno que tiene como lengua oficial el CASTELLANO.

¡INCREIBLE!
Fue esta mi pasión por el español que confirmó mi llamado específico a las misiones en los países hispano hablantes. Pero nunca imaginé que a los 8 años por una canción (que no es "cristiana") Dios estaba sembrando en mi corazón el sueño y la pasión por las misiones mundiales.

¡¿Dios es o no es INCREIBLE?! Me fascina su decisión en hacer las cosas.

¡Sus planes son perfectos e incomparables!

Durante todos los años que serví en los ministerios antes de ser enviada al campo misionero he descubierto nuevas pasiones y nuevas formas de ayudar y amar a la gente. Hoy en día, todo lo que he aprendido y desarrollado durante estos años es utilizado y explotado a su máximo potencial.

Mi servicio y mi aprendizaje no han terminado, sigo en el proceso de la santificación y aprendí a no despreciar ninguna experiencia, ninguna oportunidad para hacer frente a nuevos desafíos. Puedo ver la mano de Dios en cada pequeño detalle de toda mi vida y me doy cuenta de que "Dios hace todas las cosas para bien de los que le aman, que son llamados conforme a su propósito."

YO VOY - Fernanda Brum

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O QUE VOCÊ ACHOU?